La agente fiscal, Soledad González, interviniente en el caso del intento de asalto en una financiera en Villa Elisa, refirió que el guardia que mató a un delincuente, menor de edad, no será imputado porque habría actuado en legítima defensa.

Según manifestó la representante del Ministerio Público, tras la realización de varias diligencias como declaraciones de testigos presenciales y la verificación del circuito cerrado del local, se pudo constatar que el guardia, Alberto Fankhauser, efectuó el disparo en contra del adolescente en defensa propia y de las personas presentes.

El guardia de seguridad repelió a disparos de arma de fuego a los delincuentes. El custodio también quedó herido en el muslo derecho, pero sin gravedad.

El hecho ocurrió en la tarde de este lunes, cuando dos delincuentes ingresaron al local financiero ubicado sobre Acceso Sur casi Lomas Valentinas, de la ciudad de Villa Elisa.

Los asaltantes intentaron huir a bordo de una motocicleta, sin embargo, durante el trayecto el joven cayó desvanecido producto del disparo recibido por parte del guardia, mientras que su cómplice se dio a la fuga.

Del lugar del hecho fueron levantadas 3 armas de fuego, así como vainillas percutidas y sin percutir, las cuales serán objeto de pericia balística.

Por otra parte, continúan las diligencias investigativas tendientes a lograr la identidad de la persona que se dio a la fuga.