Aún no localizan a niño arrastrado por raudal y se extiende área de búsqueda

El niño de 12 años que fue arrastrado por un intenso raudal esta mañana en San Lorenzo aún no pudo ser localizado. Bomberos voluntarios extendieron el área de búsqueda a varios kilómetros, siguiendo el curso del arroyo Tayazuapé.

Tras la desaparición del pequeño Tobías Suárez (12), se activó un operativo de búsqueda y localización encabezado por bomberos voluntarios y la Policía Nacional.

Cerca de seis compañías de bomberos, tanto de San Lorenzo como de otras localidades aledañas, se sumaron a estos trabajos, con alrededor de 30 voluntarios trabajando activamente.
A estas horas, el área de búsqueda se extendió a varios kilómetros de distancia, siguiendo el cauce del arroyo Tayazuapé, por el que fue arrastrado el niño a causa del raudal generado tras las intensas lluvias.
“Ahora estamos replegando a nuestro personal con la intención de ir sectorizando el área de búsqueda y aprovechar la luz natural”, mencionó a Universo 970 AM Roque González, capitán de la Unidad Especial de Búsqueda y Rescate del CBVP.
El mismo resaltó la complejidad de este tipo de tareas, teniendo en cuenta la velocidad del caudal de agua, el tamaño del cuerpo del niño y la extensión del arroyo. “Es un trabajo lento y minucioso”, añadió.
Tres equipos se encuentran desplegados para este rastrillaje: uno en la zona del barrio Tayuazapé, donde ocurrió el hecho, otro a aproximadamente tres kilómetros de distancia y el último en cercanías del Autódromo Rubén Dumot (ex Aratiri), donde se encuentra la desembocadura del cauce hídrico.





Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.