El niño de 12 años que fue arrastrado por un intenso raudal esta mañana en San Lorenzo aún no pudo ser localizado. Bomberos voluntarios extendieron el área de búsqueda a varios kilómetros, siguiendo el curso del arroyo Tayazuapé.

Tras la desaparición del pequeño Tobías Suárez (12), se activó un operativo de búsqueda y localización encabezado por bomberos voluntarios y la Policía Nacional.

Cerca de seis compañías de bomberos, tanto de San Lorenzo como de otras localidades aledañas, se sumaron a estos trabajos, con alrededor de 30 voluntarios trabajando activamente.

A estas horas, el área de búsqueda se extendió a varios kilómetros de distancia, siguiendo el cauce del arroyo Tayazuapé, por el que fue arrastrado el niño a causa del raudal generado tras las intensas lluvias.

Ahora estamos replegando a nuestro personal con la intención de ir sectorizando el área de búsqueda y aprovechar la luz natural”, mencionó a Universo 970 AM Roque González, capitán de la Unidad Especial de Búsqueda y Rescate del CBVP.

El mismo resaltó la complejidad de este tipo de tareas, teniendo en cuenta la velocidad del caudal de agua, el tamaño del cuerpo del niño y la extensión del arroyo. “Es un trabajo lento y minucioso”, añadió.

Tres equipos se encuentran desplegados para este rastrillaje: uno en la zona del barrio Tayuazapé, donde ocurrió el hecho, otro a aproximadamente tres kilómetros de distancia y el último en cercanías del Autódromo Rubén Dumot (ex Aratiri), donde se encuentra la desembocadura del cauce hídrico.