Autopsia revela que amazona de Altos intentó defenderse antes de recibir cinco disparos fatales Nacionales

La Dirección de Medicina Forense del Ministerio Público concluyó las autopsias de Jimena Jazmín Colmán Giménez, de 23 años, conocida amazona de Cordillera, y su novio Celso Fabián López Rojas, de 29 años, asesinados en su vivienda del barrio Sagrado Corazón de Jesús, en Altos, Departamento de Cordillera.


El director de Medicina Forense, Pablo Lemir, detalló que la autopsia de Jimena Jazmín se realizó bajo el protocolo de investigación de feminicidio, que incluye la toma de muestras debajo de las uñas y de ADN “para que, eventualmente, si es que tenemos un rastro del autor en el cuerpo, podamos hacer una determinación anterior”.
Lemir informó que la joven recibió cinco impactos de proyectil de arma de fuego: dos con orificios de entrada y salida (lesiones perforantes), y tres municiones recuperadas dentro del cuerpo. Las trayectorias de las heridas son diversas, lo que indica movimiento de la víctima durante el ataque.
“Por ejemplo, uno de los disparos que tenemos en la región lateral izquierda del tórax tiene una trayectoria de adelante hacia atrás, de izquierda a derecha, levemente abajo a arriba. Tenemos otra trayectoria diferente, en un impacto que tenemos en el brazo del lado derecho, en un orificio que incluso impacta en el brazo, sale y vuelve a reingresar en el cuerpo. Ese tiene una trayectoria de derecha a izquierda”, explicó Lemir en declaraciones a Telefuturo.
El forense señaló que la herida en el brazo derecho “aparenta como si fuese una lesión de protección”, sugiriendo que la víctima intentó defenderse. Además, recibió impactos en el rostro con trayectorias opuestas, “eso implica que hubo movimiento”, agregó.
La causa de muerte fue shock hipovolémico por daños en órganos vitales como pulmón y corazón, provocados por los impactos en el tórax.
En cuanto a Celso Fabián López Rojas, recibió dos impactos de bala, ambos perforantes con entrada y salida, sin recuperación de munición. “Probablemente fallece de la herida que recibe en el tórax, lado izquierdo, con orificio de salida en región posterior”, indicó Lemir. El otro disparo presentó un “complicado trayecto, que es más bien del lado derecho del rostro”.
La Fiscalía continúa la búsqueda de Víctor Manuel Cabrera Valiente por el doble crimen ocurrido en la vivienda de la pareja.





Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.