La administración comunal de este distrito altoparanaense, a cargo del intendente, Lic. Gustavo Cano Barrios (PLRA). Meses atrás adquirió con fondo de Royalties, un tractor agrícola de la marca John Deere,  con todos los implementos agrícolas  con el firme propósito de realizar una óptima preparación de suelo de los trabajadores del agro local.

La administración municipal, desde un tiempo atrás viene acompañando muy de cerca el trabajo del agro que realizan los lugareños de las numerosas compañías del distrito de Raúl Peña, departamento de Alto Paraná.

El intendente Cano Barrios, se refirió a la importancia la función del implemento agrícola adquirido por su administración que desde  hace unos meses atrás está realizando trabajo de rastroneada, para una buena preparación de suelo. “El objetivo a lo que apuntamos  con esta ayuda suministrada a los trabajadores agrícolas de la  localidad, es para que obtenga una buena calidad, y mayor productividad de los rubros cultivados, indicó. Los agricultores de la zona, cultivan rubros alimenticios y de renta, con lo que cubren los gastos de la manutención familiar, indicó un lugareño beneficiado.

Unas 2 000 hectáreas ya fue preparada para cultivo agrícola

De acuerdo a la estadística suministrada,  el trabajo de rastroneada  para la preparación de suelo realizado con el tractor agrícola, estiman que unas 2000 hectáreas de tierra de los pequeños productores fueron puesta para un óptimo cultivo agrícola para los rubros hortalizas, maíz, poroto, mandioca, entre otros rubros.

Los agricultores beneficiarios con los trabajos de arados  realizados por parte la comuna raulpeñense, en base a la dimensión de las parcelas preparadas a cultivar, como contrapartida local  se encargan los gastos de combustibles.

 (Por: Néstor Ojeda M.).