Nano Galaverna, diputado de la ANR, anunció que donará su salario del mes al Ministerio de Salud para que lo invierta en el plan de acción para mitigar los efectos del coronavirus. Además, exhortó a sus pares y todos los que ocupan cargos públicos a emular su iniciativa.
Referentes del Gobierno cederán sus beneficios en favor de la ciudadanía en una muestra de conciencia social.

“Me dormí 2 horas por ahí, les soy sincero, no duermo de la preocupación, pienso y pienso, me preocupo y trato de tener e hilar ideas para aportar a esta crisis, a esta pandemia, hace un rato postee que los legisladores donemos nuestras dietas( 3.125.000.000 aproximadamente 125 en total) Redobló la apuesta, les desafió a los 17 gobernadores que donen sus dietas, a todos los intendentes del país ( que son más de 250) que donen sus dietas, a todos los concejales departamentales que donen sus dietas, a todos los concejales municipales que donen sus dietas! De un mes!”, escribió el legislador en su cuenta de Facebook.
A esta iniciativa se fueron sumando sus pares y otras autoridades nacionales, entre ellas el director paraguaya de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos así como Daniel Centurión, asesor político de Presidencia.
“Me sumo a la iniciativa Nano Galaverna de donar nuestro salario del mes al @msaludpy. Insto al personal superior y consejeros de la @ebypy a actuar de la misma manera en este momento de emergencia sanitaria”, escribió Duarte Frutos en su cuenta de Twitter.

Así también lo hizo Alfredo Mongelós, Secretario Técnico del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral. “Me sumo a la iniciativa del Dip. Nano Galaverna de arbitrar los mecanismos necesarios para donar mi salario del mes y colaborar con todos los compañeros que están dando la vida en @msaludpy!”, señaló.

Otros adeptos a la acción impulsada por Galaverna fueron la ministra Carla Bacigalupo, Pedro Britos, viceministro de Transporte; el viceministro de Trabajo Luis Orué; los diputados Rocío Vallejos, Jazmín Narvaez, Carlos Portillo y Carlos Núñez.
De igual forma, se sumó el senador Enrique Bacchatta y el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken.

El desafío de Nano Galaverna prendió y las autoridades locales se van sumando a la donación dirigida al Ministerio de Salud, para combatir la expansión del covid 19 en nuestro país.