Vicente Báez y otros s/ supuesto hecho de producción de documentos no auténticos, es la nueva denuncia presentada ante la fiscalía en contra de los universitarios que habrían mentido a la Justicia para safar un caso judicial pero incurrieron en otro más grave.

De acuerdo a las evidencias presentadas a la fiscalía, los jóvenes integrantes de la nueva comisión directiva de la Federación Universitaria Ovetense, en el acta de asamblea dijeron que sólo eligieron a una comisión temporal para la organización de los juegos universitarios, cuando en realidad lo que hicieron fue elegir a una nueva mesa directiva.

¿Porqué la diferencia? El contenido del acta es lo que se cuestiona puesto que al decir que fue sólo una comisión la que se eligió, eso ayudó a evitar el proceso judicial por desacato, dónde se prohibía llevar acabo el acto eleccionario. Lo grave, es que esa mentira termina constituyendose en otro delito más grave, la producción de documentos no auténticos, según refieren en la denuncia, porque en realidad si eligieron una nueva comisión directiva.

Una crítica generalizada se ha dado en el sector estudiantil tras darse a conocer este nuevo hecho, dónde finalmente quienes denunciaban hechos irregulares, aparentemente incurrieron en lo que cuestionaban.

La denuncia es en contra de varias personas, entre ellas; Juan José Cañete quien fue electo como presidente, Richard Barrios, vicepresidente y Vicente Báez como Secretario. La Asamblea fue dirigida por Wendy Apostolaqui

Las evidencias están a la vista, indicaron los denunciantes al mostrar el contenido del acta y las grabaciones del acta del 11 de setiembre del 2024.

¿Qué pasará ahora? Esperan que la fiscalía actúe conforme a la ley y se haga justicia.