SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS.- El ministro de Defensa Nacional, Oscar González, en forma conjunta con el comandante del Ejército; el general Manuel Rodríguez, supervisaron el progreso de las reconstrucción y reparación las viviendas destruídas y destechadas en las compañías 1ra., 2da, Potrero Irala y parte la Colonia Pdte. Franco del distrito San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú. La obra es ejecutada por personales encargados de la institución castrense instalados en el lugar denominado “Destacamento Multirrol San José de los Arroyos”. Esta parte la comunidad sanjosiana, fue gravemente afectada por un fuerte temporal a mediados de enero del presente año, que destruyó unas 32 viviendas de los pobladores de los lugares en mención.

El Ministro de Defensa, tras la verificación de los avances de la obra, destacó que, siguiendo las instrucciones del presidente de la República, se vienen ejecutando los trabajos de reconstrucción, los cuales con un avance significativo, que se estima con un avance del 75% de las viviendas ya hoy reconstruidas”, afirmó.

El concejal departamental Albert Brixner Giménez, oriundo de la comunidad sanjosiana, tras rápida gestión mediante ante la instancia de la Secretaría de Emergencia Nacional, en poco tiempo se manifestaron las instituciones dependientes del Gobierno Nacional, lo cual constituye de gran utilidad para estas treintenas de familias que fueron perjudicadas en fecha 15 de enero por el fuerte temporal. Brixner Giménez, agradeció de sobre manera la rápida respuesta estatal.

Las obras se están ejecutando por parte las Fuerzas Armadas, más el apoyo de diversas instituciones estatales, como la Itaipú Binacional, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), que suministró materiales y recursos financieros.

“Los materiales de construcción son proporcionados por Itaipú Binacional, con una inversión aproximada los 108 millones de guaraníes, y la SEN ha a su vez colaboró con chapa y maderamen para facilitar la reconstrucción”, indicó el general Oscar González.

Richard Galeano, poblador afectado por el temporal, agradeció la acción inmediata del Gobierno, con lo que garantiza las familias afectadas por el fuerte temporal pasado, puedan contar rapidamente de la comodidad de sus hogares, y retomar su vida normal, señaló.