Un avión de la empresa Air Europa voló en círculos y solicitó autorización para volver al aeropuerto Silvio Pettirossi luego de que un pájaro impactara en una de las turbinas. La aeronave logró aterrizar y los pasajeros se encuentran a salvo.

Un voló en círculos en territorio
del Chaco Paraguayo debido a que registró problemas, por lo que necesitó volver a la pista de aterrizaje, de acuerdo al alerta. El vuelo despegó del aeropuerto Silvio Pettirossi rumbo a Madrid. Se trata de un Boeing 787-9 Dreamliner.
“La aeronave despegó; aparentemente impactó con aves, había pegado por una de las turbinas, lógicamente por la cantidad de combustible que lleva el comandante declaró en emergencia, largó combustible y ahora está desembarcando los pasajeros; gracias al piloto están descendiendo ya nuevamente los pasajeros”, dijo en conversación con ABC TV Rubén Aguilar, director de aeropuertos.
Aguilar confirmó que el avión en total tenía 366 personas a bordo, incluidos los tripulantes, ya que se considera a todos como personas a bordo en una emergencia. La quema de combustible duró aproximadamente 20 minutos.
“En el despegue, inmediatamente en el ascenso impactó con un ave de tamaño bastante considerable, conocidos como caranchos. Hemos encontrado algunos restos de ese tipo de ave y aplicó todos losC procedimientos de emergencia el piloto y está en tierra ya todos los pasajeros para la tranquilidad de las familias”, detalló.

Avión podía volar con una sola turbina
Estas aeronaves están preparadas para volar con una sola turbina, sin ningún problema, según específico Aguilar. Además, destacó que gracias a la pericia del piloto pudo controlar, considerando que sea a baja altura el impacto, en un momento crítico del despegue.

Sobre la necesidad de reforzar la eliminación de pájaros en la zona del aeropuerto, dijo que el servicio fue suspendido por la administración anterior y que en este momento se está haciendo un llamado a licitaciones mediante la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), para volver a contratar a la empresa que mitiga la presencia de aves