Muy emocionada por el recibimiento, Aye Alfonso agradeció el apoyo de todos los paraguayos que estuvieron siguiendo su paso por el programa Factor X de España. Adelantó “que se vienen muchas sorpresas”. La compatriota conquistó al público internacional y logró ganar el reality show.

En medio de los autógrafos que iba dando, saliendo en selfies y agradeciendo a sus seguidores, Aye Alfonso adelantó que “se vienen muchas sorpresas” y que está en puerta su participación en un importante festival internacional.

“No me quedan palabras, esto es muy emocionante para mí. Gracias, Paraguay, por todo el apoyo, vamos a dejar en alto a nuestro país. No hay gente tan cálida como el paraguayo y eso yo sentí desde el comienzo”, expresó.

La cantante paraguaya reconoció que al comienzo del concurso Factor X, que se realizó en España, sintió mucha desconfianza, pero el cariño de la gente le dio la confianza que necesitaba y la impulsó para llegar hasta la final.

“El paraguayo no te abandona y te lleva a lo más alto. Soñé y se está cumpliendo el sueño de llevar en alto a Paraguay”, manifestó.

Su vínculo con Universal Music

Aye, al obtener el primer puesto de la última edición del reality show español, se convirtió en la primera cantante paraguaya en vincularse con la prestigiosa firma Universal Music.

“Ahí están los grandes artistas internacionales y formar parte de eso me hace muy feliz”, dijo y afirmó que seguirá cantando nuestra música paraguaya y que su idea “siempre va ser no alejarse del folklore”.

En la última reunión que Aye tuvo con la compañía de música líder en el mundo, ella propuso canciones que tengan letras en el dulce idioma guaraní.