La cantante paraguaya Aye Alfonso (21) fue señalada duramente en redes, por visitar al titular del Senado, Basilio Bachi Núñez, y también al presidente de la República, Santiago Peña y la Primera Dama Leticia Ocampos. Ante la ola de críticas, la ganadora de Factor X España 2024 expuso los motivos detrás de dichas reuniones.

Me tomé mi tiempo para pensar mucho y tranquilizarme mucho. Porque cualquier persona en mi lugar no hubiera aguantado tantas críticas, tanta mala onda, tantos comentarios, ya hubiese borrado todas sus redes sociales, ya hubiese desaparecido, ya le hubiese dado el gusto”, dijo Aye en un video publicado en Instagram.

La famosa indicó que es una persona valiente y que tiene el apoyo de su familia, equipo y fans para afrontar esta tormenta mediática. “Vengo a contarles por qué me reuní con el presidente de la República y el presidente del Congreso”, dijo Aye. Ella expuso que al regresar al país el pasado 29 de junio, se reunió con Peña y su esposa para comentar su experiencia en el reality.

Concierto gratuito

También a pedirles, qué posibilidad hay de poder hacer un concierto gratuito para el público en la Costanera, esa fue mi primera consulta, también hablamos sobre la Fiesta de la Hispanidad, que voy a ir yo a representar a Paraguay, y el principal pedido fue pedir más ayuda cultural a todos los músicos paraguayos”, mencionó Alfonso.

Las mismas circunstancias se trataron con el presidente del Congreso. “Me están señalando de que soy hurrera, me están señalando de colorada. Yo no tengo nada que ver con la política, no tengo nada que ver con ningún político, yo lo único que fui a hacer con el presidente de la República y Congreso, fue a pedir más apoyo para los artistas nacionales”, expuso Aye.

“Te felicito @ayealfonsopy por la forma en que te expresas y aclaras como son las cosas, estás hablando con respeto, con calidad humana y con claridad”, “Fuerza, aquí estamos los verdaderos apoyándote siempre”, “Te amamos princesa, sabemos lo que vales como artista y persona, fuerza”, fueron algunas de las reacciones ante la aclaración de Aye.