El senador colorado Basilio Bachi Núñez responsabilizó al liberal Eduardo Nakayama de los incidentes en el Senado durante el juramento de Alicia Pucheta para representar al Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura, pero aseguró que le empujó para defenderla.

“Reconozco que le empujé, está mal, pero está mal que él le grite a una señora y 1.000 veces voy a hacer nuevamente si hace lo mismo”, expresó el senador colorado Basilio Bachi Núñez.

El legislado cartista quedó en medio de la polémica luego de que empujara al liberal Eduardo Nakayama quien se oponía al juramento de Alicia Pucheta como representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura.

Mostró que Nakayama le rompió la camisa. “Aparentemente está acostumbrado a arañar, no con puños, entonces me agarra y me rompe la camisa”, expresó.

Alegó que actuó de esa forma debido a que Nakayama le gritaba a Pucheta, “una señora de más de 70 años” y tampoco estaba respetando al presidente del Congreso Nacional, Silvio Beto Ovelar.

Con respecto al juramento de Pucheta, afirmó que actuaron “legalmente y constitucionalmente”. Acusó que hubo una connivencia del titular del Consejo, Óscar Paciello, con el ex presidente Mario Abdo Benítez, para designar a Enrique Kronawetter.

Asimismo, manifestó que está supedidato a lo que diga el pleno. Se mostró desafiante ante una eventual suspensión y hasta expulsión del Congreso. Pero también adelantó que escuchó a colegas suyos dispuestos a sancionar a Nakayama por “violencia política”.