Basilio “Bachi” Núñez afirmó que Santiago Peña merece ser reelecto, destacando el operativo Veneratio en Tacumbú como prueba de mejora durante la actual administración.

El presidente del Congreso Nacional, Basilio “Bachi” Núñez, generó controversia durante la sesión de la Cámara de Senadores al plantear abiertamente la reelección del actual presidente de la República, Santiago Peña. El legislador cartista fundamentó su postura en lo que considera avances significativos del gobierno actual, particularmente en materia de seguridad y lucha contra el crimen organizado.

“Nosotros los oficialistas instalamos de que vamos a estar mejor, y yo les voy a decir por qué, porque estamos mejor”, afirmó Núñez durante su intervención, estableciendo un contraste directo con la administración anterior. El senador cuestionó a la oposición al sugerir que durante el gobierno previo existían irregularidades en instituciones recaudadoras: “Capaz en el gobierno anterior ellos estaban mejor. Probablemente cuando mil millones de dólares se dejaban de recaudar en Aduanas, en la SET (Subsecretaría de Estado de Tributación), ellos estaban mejor, yo no estaba mejor”.