Una verdadera tragedia ocurrió esta mañana en el patio de una guardería del barrio Recoleta de Asunción, donde un menor de 2 años cayó a una pileta sin vallas de protección y falleció ahogado.

Efectivos de la Comisaría 6ª de Asunción intervinieron ante un hecho de ahogamiento ocurrido este martes en una guardería situada sobre Legión Civil Extranjera c/ Las Perlas del barrio Recoleta, donde perdió la vida un bebé de dos años.

El pequeño cayó a una piscina sin cercos de protección, que se encontraba en el fondo del predio, donde vive la propietaria y encargada del local.

“Estaban haciendo pintatas, luego empezaron a lavarles las manitos a las criaturas y en ese interín, el bebé se perdió de vista de los encargados. Hay una puerta de blíndex que siempre está llaveada, y ahora estaba abierta, ahí tuvo acceso a la puerta y ahí llegó a la pileta”, relató el subcomisario Juan Medina, en un contacto con la emisora 1020 AM.

El menor fue llevado al Sanatorio Bautista, donde los médicos ya nada pudieron hacer para salvarlo y diagnosticaron como causa de muerte una asfixia por sumersión.

El local todavía se encontraba en proceso de habilitación, según los datos recabados por la Policía, pese a que funcionaba desde el 2021. Al momento del hecho, unos 30 menores se encontraban a cargo de los docentes. Giselle Gil Sanabria es la dueña del local y fija domicilio en ese lugar.