La Policía Nacional y la Prefectura Naval de Pilar prosiguen con la búsqueda de Alexander Espinoza, el desaparecido niño de 11 años con trastorno del espectro autista (TEA) en nivel 3. La última vez que se lo vio fue hace dos días en la costa del arroyo Ñeembucú.

A primera hora de este martes la Policía Nacional y la Prefectura Naval de Pilar reanudaron la búsqueda por agua del niño con autismo, informó el corresponsal de Última Hora Juan José Brull.

También se prevé el ingreso de los buzos de la Armada Paraguaya.

“Nos encontramos en vigilia permanente, poniendo todos los recursos humanos y materiales disponibles para localizarlo”, declaró la comisaria Martina Trinidad.

Las labores de búsqueda y localización cuentan con el apoyo de personal especializado de Asunción; además, se solicitó contención sicológica para la madre del niño desaparecido.

Alexander tiene un diagnóstico de trastorno del espectro autista (TEA) en nivel 3. Esta condición implica, generalmente, dificultades en la comunicación, con un lenguaje verbal limitado o nulo.

La última vez que se lo vio fue el pasado 4 de enero en la costa del arroyo Ñeembucú, según las cámaras de circuito cerrado. Sus familiares habían manifestado que le gusta mucho el agua.

El día de la desaparición, el niño vestía short gris, sin remera y calzado tipo chatita de color negro. Es de cutis medio moreno y mide 1,50 metros de altura, aproximadamente.