J. EULOGIO ESTIGARRIBIA, Caaguazú. La Policía de este distrito logró desbaratar un grupo de motoasaltantes que operaban con armas de grueso calibre en este distrito. La aprehensión se dio momentos antes que los malvivientes intentaran atacar a los ocupantes de un camión repartidor de mercaderías, golpe que fue planeado por un menor de 16 años. El hecho se registró a las 16:30 del miércoles sobre la calle 12 de junio distante a unos siete kilómetros de la ruta PY02.

En el procedimiento fueron detenidos Alcides Miranda Lezcano (30), domiciliado sobre la calle Independencia Nacional del Barrio María Auxiliadora de la ciudad de este distrito, con antecedentes por Asociación Criminal año 2010, Robo agravado año 2010 en Raúl A. Oviedo, Robo Agravado año 2011, Estafa año 2011, Robo Agravado año 2017. También fue detenido Osmar Maldonado Marín (25), domiciliado en el Barrio San Blas de esta ciudad. Del poder de los mismos se incautó un fusil recortado de fabricación casera, calibre 7.62 mm, con serie N° 46047 con mango de madera, un chaleco antibalas de color beige sin marca, cinco proyectiles calibre 7.62 mm , cinco proyectiles calibre 12 mm, un mazo de hierro, pie de cabra, dos pares de guantes de goma de color negro, un casco protector de color azul con logotipo Taiga, un casco protector de color negro marca motoqueiro, una mochila color negro, una mochila color negro marca J. Waltson, conteniendo en su interior ropas varias, un aparato celular de la marca Samsung, modelo J1, color azul marino con chip activada a la línea Tigo, un aparato celular de la marca Motorola, color gris, un aparato celular de la marca Nokia, color negro con Sim Card activada a la línea Tigo y una motocicleta de la marca Honda, modelo CB1, color negro, con número de chasis borrado, y por la características, sería la motocicleta denunciada como robada de Gabriel Torales Villamayor (23), cuya denuncia se realizó en la comisaría local el lunes 23 de septiembre pasado.

La detención se logró luego de que los agentes se enteraran de que se estaba planeando un asalto a mano armada contra un camión repartidor de mercaderías de la empresa López Comercial, por lo que realizaron recorrida por la zona y visualizaron una motocicleta con dos ocupantes en actitud sospechosa, ambos ocupantes con casco protector, quienes al percatarse de la presencia policial trataron de huir pero fueron detenidos a metros de lugar.

Tras las detenciones, los malvivientes delataron que el asalto fue planeado por un adolescente de 16 años, quien es empleado de la empresa López Comercial.

Después del hecho, los investigadores fueron hasta la casa comercial mencionada, donde fueron recibidos por el propietario Nery López, y con autorización del mismo ingresaron al estacionamiento y lograron la aprehensión del adolescente, quien supuestamente brindaba información sobre la ubicación del camión que transportaba la recaudación del día.

El procedimiento fue comunicado a la fiscala de turno Sonia Elizabeth Estigarriba, quien dispuso que los aprehendidos permanezcan detenidos en la comisaría local.