En un operativo simultáneo, la Policía Nacional detuvo a Josías Torres, de 19 años, señalado como uno de los autores directos del asalto donde fallecieron el dueño de casa, Mario Roberto Gómez y el delincuente Emerson Giovanni Ruiz Díaz (20), alias Pingüi en Fernando de la Mora.

El sospechoso fue detenido durante un allanamiento realizado en la vivienda de su novia y su suegra en la ciudad de Ypané, según confirmó el comisario principal Flaminio Quinteros, jefe del Departamento de Investigaciones del área Central.

Según las investigaciones, el mismo formaba parte del grupo delictivo liderado por el fallecido alias “Pingüi”, y ya contaba con órdenes de captura previas por homicidio y tentativa de homicidio relacionadas con otras causas. Durante el procedimiento, los agentes lograron incautar teléfonos celulares que serán fundamentales para fortalecer la línea investigativa sobre su participación en el hecho.

El operativo también incluyó una segunda intervención en otra vivienda donde se hallaron estupefacientes, lo que derivó en la detención de la dueña del inmueble por disposición fiscal. De acuerdo con las autoridades, Torres habría tenido una vinculación directa en el asalto ocurrido en la zona norte de Fernando de la Mora, donde el intento de robo agravado terminó de forma trágica con el fallecimiento del dueño de casa y de uno de los asaltantes. El detenido ya fue trasladado a la base de Investigaciones y se encuentra a disposición de la Fiscalía y el Juzgado.

La investigación policial continúa avanzando para identificar y capturar a los demás integrantes de la banda que aún permanecen prófugos. El comisario Quinteros destacó que se están realizando diversas diligencias y procedimientos de allanamiento para cerrar el círculo sobre los responsables de este crimen. Por el momento, la detención de Torres representa un avance significativo en la causa caratulada como tentativa de robo agravado con resultado de muerte.