Agentes policiales del departamento de Homicidios de la Policía Nacional realizaron varios allanamientos en los que lograron detener a cuatro personas, tres de ellas estarían ligadas al asesinato del comerciante Catalino Leguizamón Sanabria (60) ocurrido ayer en horas de la mañana en el barrio Obrero, de Asunción.

Los detenidos son: César Daniel Núñez Monteggia, paraguayo, de 33 años, Matías Abrahan Romero Presentado, paraguayo, de 23 años, quien sería el tirador y Gloria Elizabeth Martínez, paraguaya, de 28 años. También se capturó a Oliver Colmán Medina, paraguayo, de 30 años, pero que no tendría implicancia en el caso de sicariato, pero sí estaba siendo buscado por otro hecho criminal e igualmente quedó detenido.

Todas estas personas fueron detenidas en una casa ubicada sobre las calles Samudio Corrales casi Iturbe, de barrio Obrero, muy cerca del lugar donde mataron a Leguizamón.

 

En la vivienda los agentes incautaron un vehículo de la marca Chevrolet, modelo Onix, con chapa N° AAGD258, tres teléfonos celulares y G. 5.000.000 en efectivo.

El comisario Hugo Grance, jefe de Homicidios señaló que llegaron hasta estas personas tras verificar imágenes de circuito cerrado de la zona donde ocurrió el crimen del comerciante. Se analizaron videos de días antes del hecho y del día del atentado. El comisario explicó que con el automóvil incautado se realizó el seguimiento de Catalino Leguizamón, días previos al mortal ataque.

 

Al parecer Gloria Martínez, fue la encargada de hacer ese seguimiento a la víctima. El comisario Grance también confirmó que el sicario que disparó seis veces contra la humanidad de Leguizamón es Matías Romero Presentado. Se presume que César Daniel Núñez, era el que conducía la motocicleta.

Catalino Leguizamón era un comerciante que se dedicaba a la venta de carnes, quesos y miel, pero ayer cuando salía de su casa fue perseguido por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, pero alcanzaron el vehículo del hombre sobre Décima Proyectada y abrieron fuego contra la víctima quien acusó seis impactos de bala.

El jefe policial adelantó que estos allanamientos son solo los primeros que se están haciendo, que habrán otros procedimientos que podrían arrojar más datos para esclarecer este hecho de sicariato.