Gremios docentes confirmaron que la huelga prevista a partir del próximo 23 de febrero, fecha del inicio de clases, se mantiene en pie, pese a la postergación del estudio de la Reforma de la Caja Fiscal en el Senado.

Gabriel Espínola, secretario general de la Organización de Trabajadores de la Educación Auténtica (OTEP-A), confirmó a Universo 970 AM que siguen firmes en el paro nacional anunciado días atrás. “Va a haber huelga el día 23 (de febrero)”.

Esta determinación se da en coincidencia con la postergación del estudio del proyecto de Reforma del Sistema de Jubilaciones y Pensiones del Sector Público, que recién será tratado en el mes de marzo en la Cámara Alta.

Pese a ello, los docentes se muestran abiertos a abrir un canal de diálogo, a través de la conformación de una mesa técnica para analizar la Reforma de la Caja Fiscal. “La decisión previa debiera ser sobre ciertos acuerdos”.

Espínola no descartó que la huelga pueda ser levantada antes de la fecha del inicio de clases, en caso de avanzar con las negociaciones para ajustar el proyecto de ley, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

Confirmó que desde el sector de los educadores están de acuerdo con algunos parámetros de modificación de la Caja Fiscal, como la cuestión de la edad de jubilación, aunque ello -considera- debe ser debatido y consensuado antes de cualquier aprobación.

En otro momento, el dirigente sindical enfatizó que el programa Hambre Cero no debería paralizarse ante una eventual medida de fuerza. “Se organiza con quienes están en la cocina, con la comisión de padres, no tiene por qué parar eso”.