El ministro del Interior, Enrique Riera, indicó que existen indicios preocupantes sobre el resurgimiento del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en el departamento de Canindeyú, donde se registraron eventos sospechosos.

Toda la atención de los organismos de seguridad está puesta en el decimo cuarto departamento del país, en donde días atrás, se registraron dos atentados con similares logísticas a las utilizadas por el EPP en el pasado.

Por esta razón, agentes militares estadounidenses instalaron su base de inteligencia en ese punto, a través de la cooperación firmada con Paraguay, y detectaron movimientos sospechosos que confirmarían la reactivación del EPP, según Enrique Riera.

El ministro del Interior sostuvo que Canindeyú nunca antes tuvo una presencia policial y militar, por lo que creen que la inestabilidad que generan los grupos terroristas se trasladó hasta allí.

Aunque la teoría de que los últimos ataques estén relacionados al EPP sigue sin confirmarse, presumen de vínculos entre miembros restantes del grupo criminal, campesinos armados y narcotraficantes de la zona.

Riera confesó que el tema le preocupa, y adelantó que la seguridad del departamento de Canindeyú será tratada dentro del CODENA.