En un allanamiento realizado por el Ministerio Público y la Policía Nacional lograron detener a un joven de 25 años de edad, sindicado como el principal sospechoso de haber intentado raptar a una niña de 9 años mientras se dirigía a su escuela. Se incautaron evidencias como las vestimentas y la motocicleta que habría utilizado para llevar a la niña.

La unidad penal N° 01 del Ministerio Público de Villarrica, a cargo de la fiscala Gladys Jiménez, conjuntamente con la Policía Nacional, allanaron la vivienda del joven Rodrigo de Jesús Pérez Duarte (25), quien quedó detenido como el principal sospechoso de haber intentado raptar a una niña menor de 9 años de edad el martes pasado mientras se dirigía a su escuela.
El hombre habría engañado a la niña diciéndole que era su profesor de educación física y que le iba a regalar un chocolate si la acompañaba.

En el procedimiento se incautaron varias evidencias como los atuendos que tenía vestido el joven al momento de abordar a la niña, un jean de color azul y una gorra negra, además de la motocicleta que habría utilizado para llevar a la menor, como también un aparato celular. Todo coincide con las imágenes del circuito cerrado que logró captar el momento en que se llevó a la niña.
El joven de 25 años quedó recluido en el calabozo de la Comisaría N°5 del barrio Ybaroty de esta ciudad y en el transcurso de este jueves se presentará ante el Ministerio Público para su declaración indagatoria, según indicó la fiscal del caso, Gladys Jiménez.

“Las imágenes del circuito cerrado fueron cruciales para llegar hasta esta persona, la vestimenta, la motocicleta y otros objetos incautados serán cotejados y son indicios para una eventual imputación. En el transcurso del día deberá presentarse a su indagatoria, como también esperamos el testimonio de la cuidadora de la menor para posteriormente tomar una determinación”, explicó la fiscala.

El supuesto intento de rapto ocurrió el martes pasado en el barrio Santa Librada de Villarrica en horas de la mañana, cuando la niña se trasladaba a pie hasta su escuela que queda ubicada poco más de 400 metros de su vivienda.

Antes de llegar a su destino, el detenido había abordado a la niña diciéndole que era su profesor de educación física y que le acompañara a buscar un libro de su casa y a cambio le regalaría un chocolate, por lo que la menor accedió.
Unas cuadras más adelante, cuando la niña se percata de que no la estaba llevando hacia la escuela decide lanzarse de la moto y correr hasta su casa donde fue auxiliada por la abuela, quien posteriormente radicó la denuncia ante la comisaría jurisdiccional.