Los intervinientes de la comitiva fiscal-policial que allanó la celda de Carmen Villalba y otras más en la cárcel de mujeres del Buen Pastor confirmaron que la líder del EPP tenía en su poder tres elementos de comunicación que serán sometidos a peritaje.

Carmen Villalba, una de las fundadoras del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), tenía en el Buen Pastor tres medios de comunicación, por lo que efectivamente “sí se estaba comunicando”, confirmaron los intervinientes en conferencia de prensa.

La comitiva que allanó varias celdas en el Buen Pastor, entre ellas la de Carmen Villalba, calificó de “exitosa” la operación, donde se incautaron celulares, notebooks, anotaciones, dinero en efectivo y dispositivos de almacenamiento de datos.

“Consideramos un éxito teniendo en cuenta que incautamos evidencias muy importantes” expresó el fiscal Pablo Zárate.

Todo lo incautado será sometido a un análisis a través del Departamento Antisecuestro y sus especialistas de la Policía Nacional.

El procedimiento guarda relación con las investigaciones del secuestro del ex vicepresidente Óscar Denis, cuyo fin era buscar indicios que puedan demostrar científicamente que Villalba sigue enviando órdenes al grupo criminal, de acuerdo con las autoridades.

Asimismo, sospechan que la mujer sigue recibiendo apoyo económico del EPP, ya que en su poder tenía una “suma importante” de G. 4.500.000.

Detallaron que tras la muerte de Osvaldo Daniel Villalba Ayala, alias Comandante Alexander, principal líder de la banda, iniciaron una operación de varios meses a fin de identificar algún canal de comunicación entre Villalba y el grupo armado.

“Carmen Villalba es la que maneja el direccionamiento estratégico de este grupo terrorista. Ella es quien ve, analizar y direcciona todas las operaciones que se van a realizar”, sostuvo el comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestros.

Fuente: UH