Casi 200 efectivos de la Policía Nacional ingresaron en la tarde de este lunes en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, en busca de las cinco armas que están desaparecidas en el interior del recinto. Hay cuatro guardias de seguridad que quedaron detenidos.

Una comitiva fiscal-policial intervino durante este mediodía la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero por la desaparición de cinco armas de fuegos.

Una fuerte dotación de aproximadamente 180 efectivos policiales de orden público y de las diferentes brigadas inició una inspección alrededor de las 16:00 en la penitenciaría en busca de las armas de fuego, que podrían estar en medio de la población penal.

Se trata de tres pistolas de la marca Glock y dos de la marca Beretta, todas calibre 9 milímetros, cuyas desapariciones habrían sido detectadas el último sábado, en horas de la noche.

Durante el procedimiento quedaron detenidos y trasladados hasta la base de Investigaciones de la Policía Nacional los guardiacárceles José Asunción Figueredo Vera, Celso Romel Quevedo Añazco, Eugenio Odilón Silva Vázquez y Venancio González Cáceres.

Cinco armas de calibre 9 milímetros que son utilizadas para resguardar la instalación penal desaparecieron de la armería y el temor de los organismos de seguridad es que hayan parado en medio de la población penal.

Los ahora detenidos serían los responsables directos de manejar el polvorín de armas de fuego de donde deben salir diariamente y ser entregadas a los guardias de turno.

El procedimiento está a cargo del fiscal Andrés Cantaluppi y del comisario Sergio Sosa.