Caso Canela: Dueña niega que amigo de su hijo haya actuado intencionalmente

La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollónLo de Canela fue un accidente. Acá se cambió todo (la historia), no sé con qué fin. Entendemos la magnitud de lo que ocasionó la pirotécnia a nuestra perrita. No estoy ajena a eso y no estoy diciendo que no fue cualquier cosa, porque somos los afectados, por tener que pasar y vivir esto con ella”, manifestó la mujer a NPY.
En ese sentido, criticó el relato de la supuesta intencionalidad y afirmó que no es como se dijo, de “que a la perrita se le colocó el cebollón en la boca y que fue una persona sin corazón y tantas barbaridades”“Canela estuvo con nosotros encerrada porque es una perrita súper interactiva y hay animales que se resguardan por el susto, pero en el caso de Canela, ella es hiperactiva y es de las que quieren agarrar con su boca, ya sea ajito o fosforito, entonces, le manteníamos adentro”, explicó.Sin embargo, posterior a la hora de las explosiones, alrededor de las 01:00 del 1 de enero, su hijo salió afuera para recibir a un amigo, quien habría lanzado la bomba y la perra terminó mordiendo.

“Cuando ya termina el tema de los explosivos (por el año nuevo), porque no somos un barrio que hace tanto ruido y ya eran las 01:00 de la madrugada, en eso salió mi hijo afuera (de la casa) un rato. Las luces ya estaban todas apagadas (como) para dormir, y Canela es muy malcriada por mi hijo, le sigue a todas partes. Y en ese ínterin pasó otro adolescente, mi hijo (queda mirando) desde mi casa, el (otro) nene (está) afuera, pero nadie se percata de que estaba Canela afuera (de la casa). En eso, el muchacho tira la bomba, Canela ve el destello y sale corriendo a la calle para agarrar con la boca y ya explota ahí”, relató.

Tras la explosión, el hijo entró gritando y llorando, contándole que su Canela mordió el cebollón.
“Yo llegué hasta ella y ya le encuentro tirada en el suelo. Yo sentí una impotencia, además de mi hijo que le tiene como su bebé a Canela. Nos partió el alma. Mi hijo se quedó en shock, el muchacho también entró en shock. En ningún momento se divirtió por lo que estaba pasando o se sintió feliz”, relatAsimismo, dijo que cuando le preguntó al muchacho qué pasó, el adolescente le respondió: “señora, yo tiré un cebollón, pero yo no le quise tirar a tu perra”.
La mujer relató que empezaron a gritar y buscar por todos lados adónde llevarle, y que su hijo fue a buscar a su tío y junto a un vecino le llevaron hasta una veterinaria que no estaba abierta y volvieron, para posteriormente contactar con otro veterinario que le pasó una amiga animalera, como a las 02:30 de la madrugadaNo sé de dónde salió esa información (de la supuesta intencionalidad del hecho), no sé cómo fue que llegó hasta ese extremo. Yo le prohibí a mi hijo entrar a las redes. Todo era la cuestión de Canela, porque a nosotros nos sigue afectando, y qué íbamos a salir hablar (del tema), pero no así viendo todo lo que pasa. Él está con mucha ansiedad, mi hijo no duerme, preguntando cómo está Canela”, manifestó la madre.
También señaló que todos le conocen a Canela y ella es la bebé de todos. “No es una perra cualquiera, vino y formó parte de nuestras familias y formó parte como un miembro más”, relató.
En contacto con Última Hora, el fiscal Augusto Ledesma detalló que el joven de 17 años imputado comparece ante un juez de la Niñez.
Entre tanto, la dueña del perro y su hijo adolescente de 15 años serán citados a declarar este jueves para obtener todos los detalles.
El fiscal mencionó que este miércoles conversó con la mujer y que la imputación se basa en la denuncia de Defensa Animal, tras la denuncia pública de Olfateando Huellas.
No obstante, aún queda investigar si hubo algún tipo de intención o dolo con el actuar, que derivó en la grave lesión que sufrió Canela.





Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.