El Ministerio Público confirmó este jueves que el teléfono celular hallado en la tarde de ayer era de Fernanda Benítez (17), víctima de un feminicidio atribuido a otro adolescente

La fiscala Gloria Rojas manifestó que el teléfono celular de Fernanda Benítez estaba dañado, pero las partes esenciales de la memoria podrían ser recuperadas. También se halló intacto un chip de proveedora de telefonía celular Tigo. Tanto el aparato como el chip fueron enviados a Asunción para su verificación.

Rojas indicó que la confirmación se dio luego de que familiares de la víctima reconocieran el teléfono encontrado.

El hallazgo del dispositivo representa un elemento clave en el avance de la investigación. Este fue encontrado en un terreno baldío contiguo a la casa familiar del supuesto feminicida.

Hasta el momento cuatro imputados con prisión preventiva

Hasta el momento cuatro imputados por el feminicidio de Fernanda Benítez. El primero es el adolescente de 17 años quien, sospechoso de ser el autor principal del crimen.

La segunda persona es Mikhaella Rolón (19), quien días antes de la desaparición de Fernanda chateó por WhatsApp con el supuesto feminicida e hizo referencias a métodos para hacerla abortar y para asesinarla.

El tercer procesado es el padre de la novia del supuesto feminicida, quien tenía guardada la motocicleta que se habría utilizado para el crimen.

Completa la lista Franco Antonio Acosta Céspedes (27) quien habría proveído drogas para forzar el aborto y borró la grabación del circuito cerrado de la Farmacia Antonio Fabián, que es de su propiedad.

Los padres del adolescente señalado como autor del crimen no integran la lista, aunque se sospecha su implicancia dado que faltaron al trabajo al día siguiente de la desaparición y a que el cadáver fue encontrado en un terreno próximo a su vivienda.

Las autoridades no descartan que en las próximas horas se realicen nuevas diligencias en el lugar donde fue encontrado el teléfono.