Uno de los adolescentes imputados por homicidio doloso en el caso de Ismael Domínguez (15), quien murió durante un partido de fútbol en el barrio San Pablo, de Asunción, dio su versión de lo ocurrido. La madre del procesado aseguró que él es inocenteLuego de que la fiscala Rosa Noguera formulara la imputación contra el principal sospechoso de la muerte de Ismael Domínguez y tres adolescentes, uno de los investigados dio su versión para radio Monumental 1080 AM. Previamente, la mamá habló con NPY.

“Hubo la gresca y entramos toditos en la cancha. Yo estaba en el medio de la gresca y yo vi todito. Ahí, mi compañero le prendió uno en la cara a Ismael. De tan fuerte que le pegó, mi compañero se cayó con Ismael”, relató uno de los procesados en la causa.

Mencionó a la radioemisora que su compañero posteriormente se levantó del suelo porque vio a un jugador del equipo rival que lo iba a patear. Pero la patada terminó recibiéndola el mismo Domínguez, a la altura de la nuca, afirmó. El primer agresor luego se apartó y se retiró a las gradas“El jugador número siete le quiso patear a mi compañero, pero mi compañero reaccionó rápido y le pateó a Ismael”, acotó.

La madre del imputado, por su parte, alegó que su hijo no estuvo involucrado en el hecho, sino que fue testigo de lo que sucedió en la gresca que se desató durante el partido entre los clubes Boquerón FBC y Nacional FC el domingo último.

“Quiero aportar a este caso, porque queremos justicia para Ismael y queremos que salgan los verdaderos culpables”, dijo la mujer al canal. “Quiero dejar claro lo que mi hijo pudo ver y observar para aportar pruebas a la Fiscalía”, reforzó.