El Ministro de la Niñez, Walter Gutiérrez, se pronunció sobre el incidente ocurrido durante el ingreso al estadio en un encuentro deportivo entre dos clubes de primera división, donde los encargados revisaron los calzados de un menor y realizaron un chequeo al menor.

Gutiérrez expresó su sorpresa ante esta práctica, afirmando que nunca había visto algo así.  «Ya estamos en contacto con el comandante de la Policía, quien me dijo que no hubo ninguna recomendación desde la Comandancia. No es recomendable bajo ningún tipo de vista realizar esto. Se tendría que trabajar ese aspecto. No es el procedimiento adecuado en niños, salvo que haya alguna información de inteligencia que diga que grupos utilizan a niños para meter cosas, pero no hubo eso», declaró.

El ministro enfatizó la importancia de garantizar procedimientos adecuados y seguros para los menores en eventos públicos. «Esto no se tiene que volver a repetir. Vamos a trabajar con los compañeros de la Policía para que esto no suceda y también con las organizaciones de eventos privados», finalizó Gutiérrez.