Causa no avanza contra el «Rey de las estafas con cheques»


Una serie de denuncias con presunta protección judicial se da en contra de Richard Luis Méndez Samaniego, alias «papero» por una supuesta estafa de más G. 3.000 millones con cheques de cuentas canceladas. Su expareja una funcionaria del Ministerio Público se habría prestado para el esquema.

La causa Nro. 6208/2024, está a cargo de la fiscal Karina Domínguez del Ministerio Público de Coronel Oviedo, en la que denuncian a Richard Luis Méndez Samaniego por presunta estafa, en la que tres personas serían las principales víctimas con la emisión de cheques que resultaron estar con cuentas canceladas, las mismas sirvieron para el retiro de varios camiones, dos de ellos están prendadas a nombre de su expareja quien no cuenta con la capacidad de demostrar el origen del dinero para el efecto. Esto habría sido una estrategia para evitar que los rodados sean recuperados por sus dueños.

Lo llamativo es que señalan que la causa abierta en el Ministerio Público, poco o nada avanza en contra de quien consideran es «el estafador serial con cheques». Por lo que creen existe una protección judicial a su favor pese a las innumerables evidencias en su contra.
«Buscamos justicia, es increíble que como víctimas debemos mendigar por una solución y recuperar lo que es nuestro, mientras él (Richard Luis Méndez Samaniego) siga como si nada y seguramente buscando otras víctimas, necesitamos que la Justicia haga su trabajo», indicó uno de los denunciantes.
Las víctimas son de la zona del Alto Paraná y el departamento de Caaguazú, quienes también denuncian una supuesta amenaza del entorno del denunciado para evitar que su causa se haga público.
Méndez Samaniego, como lo publican otros medios digitales tendría aparentemente ya un largo historial vinculados a casos de supuestas estafas incluso en los Estados Unidos, donde perdió la nacionalidad americana tras estar casado con una estadounidense.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.