La ex ministra de Justicia Cecilia Pérez reconoció que teme por su vida y responsabiliza al Gobierno por cualquier cosa que llegue a pasarle a ella o a su familia. Denunció que intentaron hackear su teléfono y, desde su regreso al país de EEUU, hace ya un año, no cuenta con custodios quedando expuesta al crimen organizado.

La ex ministra de Justicia Cecilia Pérez, a través de su cuenta de X, denunció que intentaron hackear su teléfono, a un año desde que llegó al país, tras su destitución como representante del país ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Recordó que durante el gobierno de Mario Abdo Benítez ella fue asignada en ese cargo por seguridad debido a las amenazas de muerte que recibió por los procedimientos que ejecutó cuando era encargada de la cartera de Justicia.

Sin embargo, al asumir el poder el presidente Santiago Peña, una de sus primeras acciones fue cambiar la representación paraguaya ante el organismo internacional. Por esa razón, Cecilia Pérez debió retornar a Paraguay.

Ante esa situación, la abogada rompió el silencio y expresó que teme por su seguridad y la de los miembros de su familia y responsabilizó al actual Gobierno de cualquier cosa que suceda, ya que desde su retorno está sin custodia.