En el barrio Tuyutimi del distrito de Villarrica se realizó un acto más  de violación de medidas sanitarias dentro de lo que lleva esta pandemia y apoyado por autoridades que luego se llenan la boca de pedidos para frenar los contagios y las muertes.
Sin embargo es la presencia de un negro personaje de la historia politiquera de Villarrica que sólo ha sabido sacar tajada con cada acercamiento a las autoridades de turno para evitar que se investigue cómo es que aparentemente se pudo hacer de títulos de una propiedad municipal que se encuentra atrás del parque Ortiz Guerrero de la ciudad que fuera vendido a una empresa privada pero al parecer la supuesta ilegitimidad de su origen trabó el proyecto y ahora supuestamente buscaría venderlo al municipio.
Nery Filemón González que se encuentra en la franja de riesgo (+60 años) es un souvenir de las épocas de la dictadura donde en la ciudad aparentemente se perseguía a quien no simpatizaba con el dictador, además de aprovechar muy bien los contactos para  supuestamente posicionar a su hijo en entes públicos y lograr contratos de publicidad con el estado.
Lo más lamentable es que una de sus principales figuras de su medio (Radio Panambi Vera) se encuentra entre la vida y la muerte luchando en una cama de terapia por el Covid-19, éste se preste a promover y apoyar actos que no sólo pongan en riesgo su salud sino también la salud de los que son obligados a asistir a éstas reuniones.
La mayoría de las personas asistieron al encuentro político solamente atraídos por los sorteos , en total fueron sorteados 10 electrodomésticos .