Cerrista Mboitygua, realizaron su encuentro de camaradería

SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS.- Sport Toronjo, propiedad de la familia Santacruz García, ubicada en la compañía San Luis Mobity de la comunidad sanjosiana, constituyó el encuentro de los hijos de esta parte del distrito San José de los Arroyos. Cerrista Mboitygua es una comisión con fines sociales constituidos por 65 cabezas de familias, que además realizar un encuentro de camaradería y deportiva, su objetivo apunta en realizar ayuda a los integrantes de la comisión en caso accidentes o de otra índole, esto lo indicó el Ing. Antonio Lomaquiz, integrante de la comisión y coordinador de los cerrista mboitygua y otros que se suman, por casos lazos matrimoniales por hijas e hijos del lugar.
El presidente de la comisión es Augusto Lomaquiz, quien agradeció a los presentes en la ocasión, y a los hijos de los Santacruz García; Luis, José y Jorge, presentes en la ocasión y quienes actuaron de anfitrión.
Durante la ocasión que fue ayer viernes 08 diciembre del 2023, correspondiente al quinto encuentro de lo que va del año, primeramente en horas de la mañana se realizó encuentro de fútbol, para posteriormente a modo de almuerzo degustar la exquisita comida del caldo avá y el tradicional asado preparado para el agradable momento.
El otro gran encuentro ya por el cierre del año tienen previsto para el 23 diciembre, con lo que cerrarán con otro gran encuentro deportivo, en la cancha ubicada cerca de la vivienda del profesor Rody Lomaquiz, señalaron. En la ocasión serán plantes además los cerristas mboitygua, también estarán planteles de Olimpia, Guaraní, Luque entre otros.
Los socios aportan a modo de un canon una suma guaraníes establecida por los mismos socios cuyo tesorero es el señor Isaac Mendoza, esto a los efectos de ayuda a los familiares de los integrantes de la comisión, para casos específicos, indicaron.


