La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.El allanamiento se llevó a cabo, a las 14:00 de este miércoles, en un inmueble sobre calle sin nombre y la avenida San José, del barrio San Isidro.

Tras un trabajo de inteligencia, los agentes pudieron identificar a los presuntos responsables, quienes intentaron escapar al percatarse de la presencia policial, pero fueron reducidos y detenidos.Entre los detenidos se encuentran Marcos Samuel Aranda Alcaraz, de 22 años, con antecedentes por hurto agravado en el 2023 y 2024 y con arresto domiciliario vigente por un caso previo de robo agravadoLos demás detenidos son Junior Rolando Alcaraz Olmedo, 23 años; Elías Joel Méndez Ojeda, 20 años; Bruno Osvaldo Sarabia Caballero, 26 años; y Cristhian Daniel Paredes Morales, 28 años, este último con antecedentes por tráfico de drogas.

Durante el procedimiento, la policía incautó un arma de fuego tipo pistola Glock calibre 9×19 mm. sin cargador, cinco cartuchos del mismo calibre, siete celulares, cascos para motocicleta, una caja fuerte de metal color blanco, dinero en efectivo, guantes de látex blancos y negros, varias prendas de vestir y accesorios como pulseras y anillos de metal, además de dos automóviles de la marca Toyota Allion, uno blanco y otro plateado.

Según el comisario Hugo Sosa, subjefe de Investigación de Delitos, la evidencia fue cotejada con imágenes de las cámaras de seguridad de la cooperativa, confirmando la participación de los detenidos.

Los sospechosos intentaron huir al percatarse del operativo, intentando salir por un patio baldío, pero fueron rápidamente rodeados y capturados sin que se registraran heridos.

Hasta el momento, no se ha recuperado el dinero sustraído, aunque los investigadores continúan con las diligencias para esclarecer todos los hechos y determinar la participación exacta de cada detenido.

El director de la Policía del Alto Paraná, comisario Carlos Acosta, destacó que se trata de un trabajo coordinado de inteligencia y seguimiento que permitió desbaratar a la banda y evitar que los autores lograran escapar.

“Se encontraron armas de fuego, automóviles y prendas vinculadas a los delitos anteriores y al robo de ayer”, señaló.

Según el fiscal Osvaldo Saracho, la investigación vinculó directamente a los detenidos con el robo, incluyendo a un hombre conocido como “Samu’i”, quien ya contaba con orden de captura por su participación en un asalto previo a la Cooperativa Reducto del barrio Obrero, registrado a inicios de este mes.