Clan Rotela suma ‘células’, ahora banda de niños asaltantes (inimputables)

La detención de un adolescente de 16 años, con armas de fuego y objetos frutos de robos y asaltos, desveló una nueva pandilla de menores de edad liderada por el mismo, que tenía su núcleo en el barrio Santa Ana de la capital.

El comisario Osvaldo Andino, explicó que el joven comandaba un grupo de menores, incluidos niños, que realizan hurtos y atracos en la Asunción y alrededores.

“Al ser menores de edad, incluso niños, se hace difícil abordar las detenciones, ya que son inimputables”, dijo el jefe policial, al tiempo de apuntar que se convocó a instituciones encargadas de derechos de niños y adolescentes, a fin de ajustar los procesos al protocolo para estos casos.
El barrio Santa Ana de la capital, que integra asentamientos de los bañados que están siendo “tomados” por bandas de criminales que recluta a menores para el tráfico y microtráfico de drogas.
Un importante número de pandillas que pululan en la “madre de ciudades” pertenecen a la nucleación criminal que lidera Armando Javier Rotela, recluido en el penal de Tacumbú, desde donde opera como su fuera su “puesto de comando”, gracias en gran parte a su acceso a teléfonos celulares y computadora.
El clan Rotela se inició originalmente como un pequeño grupo de microtraficantes de crack. Luego fue extendiendo sus tentáculos a la cocaína y desde hace unos años, incursionó de forma significativa en el sicariato, una modalidad criminal que antes solo se verificaba en zonas fronterizas.




