Clásico acaba con empate y Libertad quita amplia distancia en la cima del campeonato

El superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño acabó 1-1 en el Manuel Ferreira. Diego Churín anotó para la visita y Derlis González para el franjeado.

La conquista del atacante cerrista se dio a los 20’ de la primera etapa, con el respaldo del VAR que certificó la anotación del argentino.

Minutos más tarde, Olimpia emparejaba por medio de Derlis González a los 32’. El clásico terminó con dominio casi absoluto del Decano.
El equipo de Garnero estableció territorialidad en el trámite, volcó el desarrollo al campo azulgrana pero sin eficacia en ataque.
La entrada de Emmanuel Adebayor, corpulento y fuerte físicamente parecía ser un aditamento que resultaría a la hora de atacar, pero no pasó de un par de asistencias y un cabezazo.
El africano sustituyó a Roque Santacruz, quien no estuvo fino en la jornada. Cerro Porteño, consciente de sus limitaciones reforzó la cobertura, se soltó un poco más después de la ventaja pero con la paridad volvió a agazaparse.
Y terminó así el clásico, retrasado y apostando al contragolpe que era la única alternativa más viable para sorprender a un Olimpia que fue con todo al frente tratando de inclinar el marcador.
Lo más resaltante sin dudas fue la intervención del VAR en el gol de Churín. El empate termina favoreciendo a Cerro que no tiene muchos recursos y a Libertad, que respira más cómodo en la punta, condición que la tiene de forma exclusiva y con cinco puntos de distancia sobre azulgranas y franjeados.




