Dos funcionarios estarían involucrados en conseguir un turno a una persona para consultar en el Hospital de Clínicas con un especialista en menos de 24 horas, a cambio del pago de G. 100.000. Ante esta situación, la institución abrió una investigación y dispuso el apartamiento de los funcionarios presuntamente implicadosLa Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), a través de la Dirección Asistencial del Hospital de Clínicas, informó a la ciudadanía y a la comunidad universitaria, que en el marco de las actuaciones iniciadas y a partir de la identificación de funcionarios supuestamente involucrados en una supuesta venta de turnos, la institución dispuso la apertura de una investigación administrativa exhaustiva, a fin de identificar responsabilidades y esclarecer plenamente las circunstancias vinculadas al hecho.

Mencionó que mientras se desarrollan las diligencias investigativas y a fin de resguardar la transparencia del proceso y la confianza de los pacientes y usuarios, dos funcionarios señalados serán apartados preventivamente de sus funciones, conforme a la normativa vigente, aclarando que dicha medida no constituye un prejuzgamiento, sino una acción preventiva destinada a garantizar el normal desarrollo de investigación y la integridad institucional.

Como institución reafirman su compromiso con la ética, la legalidad y la tolerancia cero ante cualquier práctica que vulnere los derechos de los pacientes, asegurando que se adoptarán todas las medidas necesarias para preservar la transparencia y la confianza pública.

Un equipo periodístico reveló que dos funcionarios del Hospital de Clínicas estarían implicados en supuestamente cobrar G. 100.000 por conseguir turnos en menos de 24 horas a un pacienteSegún se supo, un funcionario administrativo del hospital fue el intermediario para agendar un turno para consultar con un otorrino a un supuesto paciente, luego de realizarle primero una transferencia de G. 50.000. Una vez terminada la consulta con el especialista, el paciente contactó con el gestor y abonó el otro monto G. 50.000, según informó la emisora 1020 AM.

Algunos pacientes contaron que para conseguir los turnos correspondientes esperan hasta tres meses aproximadamente