Tras reunirse con la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, los productores de la colonia indicaron que esperaran ese tiempo, y si no tienen respuestas se movilizarán incluso a nivel país con el acompañamiento de otros sectores.

Cansados del manoseo que sufren en la que están metidos diferentes sectores incluso políticos y religiosos en apoderarse de las tierras y de la producción de los colonos en la zona de Guahory, departamento de Caaguazú, se reunieron con la Fiscal General del Estado a quien exigieron una respuesta rápida para dar fin a este conflicto que lleva años, con supuestos sintierras.
Señalaron que el plazo máximo es de 15 días para que de una señal de solución a este problema, y de no tener una respuesta se movilizarán incluso a nivel país con ayuda de otros sectores, es decir buscarán bloquear las rutas con un tractorazo.
Del momento no pudieron reunirse con el Ministro del Interior, puesto a que se encontraba en el interior, pero a quien ya solicitaron una audiencia y esperan que les convoque en un corto tiempo.