El siempre polémico Basilio “Bachi” Núñez (ANR, HC) y su colega correligionario Colym Soroka pujan por obtener la oficina que dejará el senador Juan Carlos “Calé” Galaverna, tras jubilarse como parlamentario. El despacho es muy “codiciado” debido a sus privilegiadas características.

El presidente del Congreso, Óscar “Cachito” Salomón (ANR, FR), comentó que hay una disputa entre los senadores electos Basilio “Bachi” Núñez (ANR, HC) y Colym Soroka (ANR, BC) por la oficina que dejará el cartista el próximo 30 de junio, tras jubilarse como parlamentario.
“Hasta ahora hay una dura puja entre el senador Soroka y Bachi Núñez”, comentó.
Al ser consultado cómo solucionará dicha cuestión, reveló que convocará a ambos legisladores electos, aunque aclaró que este espacio podría destinarse para otros usos o -incluso- dividirse para obtener más oficinas.
“Probablemente voy a llamarles, pero voy también a comunicarles que ese espacio físico probablemente vamos a utilizarlo de la mejor manera. O se divide o probablemente se utilice como oficina de bancada”, mencionó.

Oficina de Calé no es para Marito
Agregó que en caso que lo ocupen Bachi Núñez o Soroka, también dicho espacio pasaría a funcionar como oficina de bancada del bloque de uno de ellos.
También descartó que dicho espacio se designe eventualmente al presidente Mario Abdo Benítez, una vez que asuma como senador vitalicio, atendiendo a que este tendría intenciones de hacer oficina en el Congreso.
“El presidente Marito todavía no comunicó oficialmente que va a hacer oficina acá. No tenemos esa respuesta.
En caso que haga, vamos a buscar otra oficina”, expresó.

Oficina “codiciada” para el “decano”
La oficina que dejará Calé es muy “codiciada” por sus privilegiadas características, ya que es la de mayor amplitud y con mejor vista del Senado por su ventanal.
Este despacho, ubicado en el segundo piso de la sede legislativa, le fue cedido a Galaverna en el 2013 por el entonces presidente del Congreso, Alfredo Jaeggli, quien alegó que el colorado era el “decano” del Parlamento, ya que ese era su quinto periodo consecutivo, por lo que “se merecía” dicho espacio.