El comisario Evert París, quien hasta hace unas horas se desempeñaba como jefe de Inteligencia de la Policía Nacional, brindó su versión tras el accidente que se cobró la vida de su acompañante.

En entrevista con Radio Ñandutí, París explicó que el día de ayer tenía varias actividades previstas en Alto Paraná, motivo por el que tuvo que realizar un viaje hasta dicha zona del país.

En medio del trayecto sobre la Ruta PY02, un caballo le salió al paso de forma sorpresiva y tuvo que esquivarlo, aunque segundos después apareció un segundo equino que realizó un salto y cayó encima de la camioneta que manejaba, provocando el aparatoso accidente.

Mi acompañante es una allegada a mi familia y se encontraba en Asunción realizando algunos trámites. Como yo iba a viajar, la invité, como que es vecina nuestra”, expresó, haciendo alusión a la víctima del percance, Raquel Rocío Florencio Morínigo (31).

Sobre una supuesta relación extramatrimonial con la ahora fallecida, París desmintió dicha versión y reiteró que se trataba de una allegada de su familia. “Lamento mucho las habladurías, son cometarios maliciosos”. Así también, negó encontrarse en estado de ebriedad al momento del siniestro vial.

Marly de París, esposa del comisario, aprovechó la entrevista para respaldar las expresiones de su cónyuge. “Estamos todos muy dolidos. Ella era muy amiga de la familia, no era como la gente dice haciendo comentarios indebidos”, refirió.

En ese sentido, comentó que la hija de la víctima, una niña de 7 años que ahora quedó huérfana, es amiga de su hija y reveló que frecuentemente compartían encuentros y festejos con Florencio, lo cual puede evidenciarse en fotografías compartidas en redes sociales.

Luego del escándalo tras este accidente fatal, el Comando Institucional de la Policía Nacional decidió separar del cargo al Crio. Evert París, hasta tanto se esclarezcan las circunstancias en que ocurrió el accidente.