La jueza penal de Garantías Cynthia Lovera resolvió darle arresto domiciliario a Valentín Domínguez, más conocido como el «abogado Leopardo», quien estaban preso desde setiembre pasado.

Domínguez fue detenido el pasado 19 de setiembre en la zona de Sajonia en compañía de Matías Emmanuel Ojeda Saldívar, Alfredo Fabián Cubilla Martínez, Ángel David Pérez Agüero y Sergio Francia Bernal y por estar realizando disparos al aire.

Al ser detenidos del poder de todos se requisaron armas de fuego y no tenían autorización para portarlas. El fiscal Marcelo Pecci imputó a todos por el supuesto hecho punible de detentación, producción de riesgos comunes y resistencia

La jueza Lovera dispuso la prisión de Domínguez, quien fue remitido a la cárcel de Tacumbú, ahora su defensa logró que se le concedan medidas alternativas a la prisión y seguirá su proceso con arresto.

En la jornada en que fueron detenidas todas estas personas la policía incautó del poder de ellos armas de grueso calibre y hasta un fusil de asalto, que está prohibido que porten civiles.