Un verificación de la Inspectoría General del Ministerio de Justicia descubrió una celda “vip” en el Buen Pastor. Allí guarda reclusión Celia Maidana, condenada por el crimen de la empresaria Sonia Doutreleau, además de Alicia Caballero, quien tiene una causa por lavado de dinero.

La información fue proporcionada por la viceministra de Política Criminal, Cecilia Pérez, quien recibió el informe de parte de la Inspectoría General del Ministerio de Justicia, organismo encargado de estas revisiones.

La celda vip desmantelada dentro del Centro Penitenciario Casa del Buen Pastor aloja a las reclusas Celia Maidana, condenada por el crimen de la empresaria Sonia Doutreleau (Capaclor) el 23 de junio del año 2014, y Alicia Caballero, quien tiene una causa por lavado de dinero aparentemente relacionada al narcotráfico, según la viceministra Cecilia Pérez.

A partir de ahora, la Unidad de Asuntos Internos y Anticorrupción del Ministerio de Justicia recepcionará el informe y se abrirá una investigación, además de un sumario. “Si surgen indicios que podrían constituir un hecho punibles, serán derivados los antecedentes al Ministerio Público”, afirmó la funcionaria.

Entre las características de infraestructura que poseía la celda VIP y que más llamaron la atención del Ministerio de Justicia, se constató que la pared tenía un revestimiento de PVC, algo que no es propio de ninguna celda. “Hubo un trabajo de arquitectura interna dentro de la celda, el baño privado también tiene PVC, hay cama somier y numerosos electrodomésticos, incluso un lavarropas”, describió la viceministra.

A partir de ahora, anunció Pérez, se verificará si en otros centros penitenciarios existen similares características.