Un tribunal de sentencia condenó a 20 años de cárcel a un hombre que abusó sexualmente de su hijastra y la embarazó. Los agentes fiscales Laura Guillén y Gerardo Chamorro, representaron al Ministerio Público en el en juicio oral.
La investigación a cargo de Guillén, recolectó varios elementos probatorios contundentes para la obtención de la condena del acusado. Según el relato de lo acontecido, el suceso se llevó a cabo cuando la víctima tenía 12 años de edad y a consecuencia del hecho quedó embarazada y dio a luz.
Te puede interesar: Tobillera hallada en CDE sería del exdirector de la Policía Federal de Carretera de Brasil
Como parte fundamental del proceso de protección y búsqueda de justicia, se llevó a cabo una declaración en la modalidad de Cámara Gesell. El informe de la psicóloga detalló que la víctima presentó un relato coherente y cargado de angustia. El tribunal de sentencias tuvo en cuenta todos los datos probatorios para aplicar la pena al señalado como culpable.
El Ministerio Público, a través de su equipo multidisciplinario, continúa brindando asistencia psicológica y seguimiento al entorno de la víctima, quien actualmente se encuentra bajo tratamiento médico y escolaridad en modalidad virtual para garantizar su bienestar integral.
La Fiscalía reafirma su compromiso con la persecución penal de delitos que atenten contra la integridad de niños, niñas y adolescentes, instando a la ciudadanía a denunciar este tipo de hechos ante las autoridades correspondientes.