Condenan a 25 años de cárcel a un hombre que mató a su hermano

El Ministerio Público obtuvo una condena de 25 años de pena privativa de libertad, por el hecho punible de homicidio doloso, para Carlos Ramón Ortíz Aquino.

El caso ocurrió el 16 de enero de 2020, en la ciudad de Capiatá, donde Carlos Ramón Ortiz Aquino se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en la vivienda familiar, en compañía de sus hermanos, cuando por celos y un resentimiento de larga data, ingresó a su habitación de donde sustrajo un destornillador; y sin mediar palabras infringió una herida a su hermano, de nombre Ronald David Ortíz Aquino.

Todo esto ocurrió en presencia de los demás; y a consecuencia de la herida se produjo el fallecimiento de la víctima.
Conforme a las pruebas colectadas por la representación fiscal, quedó demostrado el hecho con las declaraciones, instrumentales y evidencias, que el hoy condenado amenazaba constantemente a su hermano, como también a todos los miembros de la familia, además se caracterizaba por ser una persona agresiva.
Asimismo, el ahora condenado, constantemente causaba zozobra y actos de violencia en el entorno familiar, así también se acreditó que cuenta con varios antecedentes penales.




