El Tribunal de Sentencia aplicó la máxima condena de 40 años al joven Héctor Eduardo Martínez Núñez (26), autor confeso del homicidio de la niña Naydelin (7), quien fue quemada viva. La madre de Héctor, Limpia Concepción Núñez Goiburú, fue condenada como coautora a 25 años de prisión.
Tras varias horas de deliberación, el principal acusado por el asesinato de la pequeña Naydelin conoció esta madrugada su sentencia en el marco del juicio oral y público que se desarrolló en el Poder Judicial de Ciudad del Este.
La presidenta del tribunal, Evangelina Villalba, explicó que el fallo fue decidido de forma unánime con sus colegas Lourdes Morínigo y Óscar Genez. Según la titular del órgano juzgador, el joven Martínez Núñez y su madre Núñez Goiburú son los autores del infanticidio ocurrido el 29 de febrero de 2020, en Minga Guazú.
La acusación de las fiscalas Estela Mary Ramírez y Vanesa Candia refería que Martínez había raptado a Naydelin en las cercanías de su domicilio. Luego, la niña fue trasladada hasta una zona boscosa del Km 26 Monday. En este sitio la pequeña fue atada de piernas y quemada vida con fuego de leña y aceite, por el autor confeso y su madre.
La jueza Villalba recalcó que, en base a testimonios, horas antes del crimen las leñas fueron cortadas con motosierra en una propiedad rural, colindante con el domicilio de Núñez Goiburú.
Para la magistrada Villalba, quedó demostrado la presencia de Martínez Núñez en la escena del crimen, ya que se encontró en el lugar una lata de cerveza que tiene su ADN. Igualmente, el informe de geolocalización de su línea telefónica lo ubica en el escenario de hecho. El informe también ubica a su madre en el lugar del espeluznante crimen.
Según la hipótesis de la Fiscalía, Martínez Núñez cometió el crimen en venganza contra su ex novia, tía de la niña Naydelin.

El acusado había quedado ofuscado tras ser denunciado por violencia familiar por su ex pareja y en forma de represalia cometió el infanticidio. Tiene baja tolerancia a la frustración, dependencia emocional, es una persona ensimismada, con baja autoestima, irritabilidad y desconfianza, dice un informe psicológico sobre él.