Los condenados perpetraron un secuestro exprés en el año 2019. En dicha ocasión, se hicieron pasar por miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y exigieron a la víctima entregar unos 60.000 dólares.

La fiscal Reinalda Palacios obtuvo la condena de 10 años de prisión para Carmelo Ramón Benítez y 5 años para Andrés Peña, por la comisión del hecho punible de Privación Ilegítima de Libertad, Asociación Criminal y Violación de la Ley de Armas Nº 40/36.

De acuerdo a los antecedentes, los hechos se registraron en el año 2019, en el distrito de Cerro Corá, cuando ambos condenados, haciéndose pasar por miembros del grupo criminal EPP, habían perpetrado un secuestro exprés con fines extorsivos.

La víctima fue extorsionada en la localidad de Chiriguelo, además de ser obligada a pagar 60.000 dólares. Este caso ocurrió en diciembre de 2018 y tras haberse iniciado una minuciosa pesquisa, se logró detener a los dos hombres en enero de 2019.

El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por las magistradas Mirna Soto González como presidenta, Mirna Carolina Ocampos y Ana Aguirre como miembros titulares, dictó la pena.