Un hombre fue condenado por abusar sexualmente de su hijastra. También la madre de la víctima fue sentenciada por ser cómplice.

La fiscal de J. Augusto Saldívar, Mónica Cardozo, en un juicio oral y público obtuvo condenas de 15 y 6 años de penitenciaría para dos procesados por la comisión de los hechos punibles de abuso sexual en niños y violación del deber del cuidado o educación. El hecho se registró en una casa ubicada en el asentamiento Sagrado Corazón de Jesús de Ypané, según al denuncia presentada por la abuela.

El padrastro de la víctima fue condenado a 15 años de prisión, mientras que la madre, que fue condenada como cómplice del hecho, fue penada con 6 años de cárcel. Los antecedentes del caso revelan que la abuela materna denunció la situación de la menor de 14 años, el 7 de octubre de 2020 ante la comisaría 02 de Potrerito de Ypane. Sindicó al padrastro de la adolescente como el responsable de los ataques sexuales perpetrados en forma sistemática desde que la niña tenía 12 años.

En su denuncia, la abuela además responsabilizó a la madre como cómplice en los ilícitos cometidos y de la comisión del hecho punible de violación del deber del cuidado o educación. La Fiscalía logró probar en el juicio oral que la madre obligó a su hija a mantener relaciones sexuales con su pareja, para que éste las siga manteniendo económicamente y no las echara de su casa.

La mujer obligó a su hija a que acompañe al sujeto para realizar ventas, ya que esa era la actividad del agresor. En esas ocasiones el hombre la llevaba al motel para mantener relaciones y en varias oportunidades incluso la mamá estuvo presente durante las agresiones sexuales.