Un Tribunal de Sentencia condenó a 15 años de pena privativa de libertad a un hombre que abusaba sistemáticamente de sus hijastras menores, y a 7 años a la madre de las niñas, quien también abusó de una de ellas.Ambos fueron encontrados culpables por los hechos punibles de abuso sexual en niños y violencia familiar. El juicio oral concluyó ayer en el Tribunal Penal de Ciudad del Este.
Los condenados están identificados como V.V. (32) y A.F.R. (50), que están recluidos en la penitenciaría regional de varones y en el correccional de mujeres “Juana María de Lara” de la capital del Alto Paraná. El fiscal Víctor Adolfo Santander pidió 30 años de cárcel para los dos acusados, considerando que la ley establece una pena mínima de 15 años y máxima de 30 para este tipo de hecho.
El fallo fue dictado por los magistrados Efrén Giménez, Herminio Montiel y Milciades Ovelar..
Según los antecedentes, a inicios de abril 2018, la mujer A.F.R. había realizado actos sexuales a su hija de 11 años en el interior de una vivienda ubicada en el Kilómetro 30 del distrito de Minga Guazú. La menor declaró en cámara Gesell, en carácter de anticipo jurisdiccional de pruebas, que su propia madre le introdujo sus dedos en las partes íntimas, provocándole la ruptura de himen para que luego el padrastro pudiera someterla sexualmente.
El 8 de abril del 2018, la niña escapó de la casa por la ventana y se refugió en la vivienda de una tía, en el Kilómetro 31, ya que en esa fecha el hombre le había dicho que la violaría. La mujer, tras recoger a la menor, realizó la denuncia.
Durante el transcurso de la investigación, la Fiscalía también comprobó que V.V. había abusado sexualmente en repetidas ocasiones de otra hijastra de 13 años.