Ramón González Daher fue condenado por cuarta vez, luego de ser hallado culpable de extorsión. El mismo ya había sido procesado anteriormente por usura, lavado de dinero y otros hechos punibles.

El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Laura Ocampo, Fabián Weisensee y Cándida Fleitas resolvió condenar al exdirigente deportivo Ramón González Daher a 3 años de cárcel, luego de ser hallado culpable por el delito de extorsión.

En su argumentación, los magistrados señalaron que se pudo probar la responsabilidad del acusado en el hecho juzgado, razón por la que decidieron sancionarlo con esta que es su cuarta condena.

Cabe recordar que González Daher actualmente se encuentra cumpliendo otra condena de 15 años de prisión por usura, lavado de dinero y otros hechos punibles.

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía, el mismo exigió en reiteradas oportunidades al empresario Antebi Duarte que le entregue dinero en efectivo o cheques por montos de dinero muy superiores a la deuda que en su momento había contraído con él.

La defensa del exdirigente luqueño aún puede apelar el fallo judicial. En caso de darse este escenario, un Tribunal de Apelación tendrá a su cargo ratificar la condena o disponer la realización de un nuevo juicio oral.