Diego Delgado (28), motociclista de la plataforma Bolt que días atrás apuñaló a un asaltante en la ciudad de Luque, empezó a recibir amenazas luego de aquel fatídico episodio. Actualmente, cuenta con arresto domiciliario.En entrevista con el canal GEN, Delgado relató lo ocurrido el último fin de semana, cuando confrontó a un delincuente que le había robado su teléfono celular y acabó apuñalándolo en plena vía pública.

Luego de sufrir el robo del dispositivo, el conductor de Motobolt decidió ir tras este ladrón, identificado como Bruno Alfredo Acosta Alvarenga (21). “Decidí seguirle para ver si encontraba alguna patrulla Lince”, explicó.

 

 

Durante la persecución, el delincuente cayó de su motocicleta, momento aprovechado por Delgado para exigirle la devolución de su móvil. “Traté de sujetarle, diciéndole ‘dame mi celular y terminó ya acá’. Enseguida veo que viene otra motoSegundos después, se acercaron otras personas que serían cómplices de Acosta, quienes trataron de defenderlo ante la confrontación de la víctima. En ese interín, se produjo un forcejeo entre ambos, tras lo cual Delgado propinó una estocada mortal al ladrón.

A partir de este episodio, el joven empezó a ser víctima de hostigamiento y amenazas a través de las redes sociales, según reveló durante la entrevista. Por ello, teme por su vida y la de toda su familia.

 

Diego Delgado tiene dos hijos pequeños y trabajaba como Motobolt en sus ratos libres, a fin de obtener ingresos extra para sostener a su familia. Actualmente, posee arresto domiciliario y se encuentra imputado por homicidio doloso.

Por si fuera poco, la entidad bancaria en la que cumplía funciones le remitió una notificación para informarle sobre su desvinculación de la empresa, por lo que también quedó sin trabajo.