Conductor murió de un infarto tras supuesto pago y discusión con PMT

Un automovilista de 45 años falleció después de ser demorado por agentes municipales de tránsito, a quienes pagó 200.000 guaraníes, tras lo cual supuestamente le exigieron más dinero. El conductor llamó a su esposa para pedirle 300.000 más y en ese interín, el señor infartó.

El hecho ocurrió el sábado último alrededor de las 9:30 de la mañana en la zona de Viñas Cue, donde estaban instalados varios agentes de la PMT de Asunción. Por allí pasó de largo al mando de su auto, Ever Hugo Ayala Acosta, quien luego fue seguido por una uniformada con quien conversó y a quien le entregó 200.000 guaraníes, según el abogado Hugo Palacios.

Posteriormente lo obligaron a regresar hasta donde estaba la barrera, desde donde Ever llamó por teléfono a su señora, a quien le pidió que llevarle 300.000 guaraníes sin especificarle el fin.
“Ella se va al lugar, encuentra una barrera y le ve al marido arrodillado, cabeza abajo, lado del conductor, sin signos de vida, empieza a llorar al lado de un árbol, pidiendo socorro y le alza en un vehículo particular y le llevan al IPS de Loma Pytä donde llegó sin signos de vida”, relató Palacios, en un contacto con la 1020 AM.
El abogado denunció que la Policía Municipal dejó morir al conductor y que ni siquiera fueron capaces de llamar una ambulancia que lo asista. También contó que a nivel extraoficial supo que uno de los jefes dijo que no era culpa de ellos que se muera y que lo hayan demorado por estar en infracción.
“Una persona sana, no tenía antecedente de nada y fue apretado a entregar el dinero. El hombre es carpintero, salió de su casa para un trabajo particular, al llegar no tenía consigo la habilitación, por eso se dio todo eso”, indicó.
Ever deja dos niños huérfanos y una viuda. El hombre era el sustento económico de su familia. La denuncia fue presentada ante la Policía y, según el abogado, algunos hechos que saltan a la vista son: extorsión, cohecho pasivo y omisión de auxilio.
Por su parte, Marcos Maidana, director de la PMT, explicó que, según el informe preliminar de los intervinientes, el Toyota Corolla color verde tenía una chapa acrílica en la parte trasera, momento en que le pidieron al conductor la licencia y habilitación, documentos que no tenía. La carencia de los mismos obliga a la retención del vehículo y la prohibición de circular.
El conductor contestó que el auto no era suyo y que llamaría a la esposa para que le lleve los documentos. En medio de esa espera, el hombre informó que se sentía mal, instante en que, la PMT llamó al 132 pero no recibió respuesta, según Maidana.
Se abrió un sumario administrativo a la inspectora Lourdes Riveros, quien hizo el procedimiento y estaba a cargo de la jefa Liduvina Guerrero.
Maidana desmintió que hayan montado una barrera, sino simplemente una serie de controles aleatorios en respuesta a una orden de servicio. No mencionó el cobro de ningún dinero.





Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.