La bancada de los cartistas en la Cámara Baja anunció que se adhiere al juicio político al Ejecutivo. Con esto, es inminente el inicio del proceso, en Diputados.

En la tarde de este miércoles, liberales y otros partidos, además del Frente Guasu, anunciaron que impulsarán el juicio político contra el Presidente de la República Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez.

Ya entrada la noche, Basilio “Bachi” Núñez anunció que su bancada, de Honor Colorado, se adhiere a la intención de enjuiciar a los hombres más importantes del ejecutivo.

“La prioridad siempre debe ser el PARAGUAY, por eso el movimiento #HonorColorado se reunió y decidió acompañar #JuicioPolitico al #Ejecutivo. El peor pecado es entregar a la patria”, tuiteó Bachi.

Con esto, es inminente el inicio del proceso en la Cámara de Diputados, donde se necesitan 53 votos, como mínimo para que el tema sea tratado en la Cámara Alta, donde se requiere de 30 votos.

Todo deviene luego del escándalo del acuerdo energético, el cual sigue e involucra con mayor fuerza a Velázquez, según publicaciones.

De acuerdo a Radio 1000 AM, con este panorama hay votos para iniciar con el proceso. Ahora se espera que se llame la sesión extra para tratar el tema.