La Justicia confirmó la condena de 32 años de cárcel para Gregorio “Papo” Morales y 12 años de prisión para su pareja, Cynthia Ojeda. Es en el marco de la muerte del joven Robert Fabián Marín.

En el marco de la causa Gregorio Ramón Morales Macchi y otros s/homicidio doloso” 1091/2020,

El Tribunal de Apelación en lo Penal, Primera Sala, dictó este jueves el “acuerdo y sentencia” n.° 22, de fecha 8 de agosto de 2024, confirmando la Sentencia Definitiva n.° 586 de 20 de diciembre de 2023 para Gregorio “Papo” Morales y su pareja Cynthia Ojeda Burgos.

El agente fiscal Hernán Galeano, de la Unidad Barrial n.º 1, quien había representado al Ministerio en el juicio oral contra Gregorio “Papo” Morales, solicitó en su momento 30 años de pena carcelaria, más 10 años de medidas de seguridad para Morales, mientras que para Ojeda pidió 20 años como cómplice del homicidio.

Cabe recordar que antes del juicio oral y público, la defensa de los acusados logró suspender más de 20 veces la audiencia preliminar. Tras dos años de recursos dilatorios, finalmente el juicio se inició en septiembre de 2023.

El hecho en sí se produjo el 23 de noviembre de 2020, en el barrio San Pablo de Asunción. Las imágenes del circuito cerrado instalado en las inmediaciones lograron registrar el momento en que Morales bajó de una camioneta blanca, abrió la puerta de un automóvil negro en el que estaba Marín y efectuó disparos con un arma de fuego. Luego volvió a subir a su rodado y se dio a la fuga junto a Ojeda.